Renting de bicicletas

 

En Total Renting nos apasiona ayudar a más familias a disfrutar del ciclismo. Una de las cosas más importantes que hace que el ciclismo sea divertido es la bicicleta que estás montando, y es por eso que estamos súper entusiasmados con las bicicletas para niños de buena calidad y ligeras que hacen que el pedaleo sea una experiencia agradable. El único problema es que este tipo de bicicletas no son baratas, por lo que es estupendo ver que el alquiler a largo plazo de una bicicleta para niños es ahora una opción para los padres.

Todos sabemos que los niños crecen muy deprisa y que comprar una bicicleta nueva (o incluso una de segunda mano) cada dos años supone un gran compromiso económico. Así que no es de extrañar que las empresas empiecen a darse cuenta de ello y ofrezcan a los padres la opción de alquilar una bicicleta infantil de calidad que, más adelante, pueda cambiarse por la talla siguiente.

Tómese un momento para coger su lista de comprobación de compra de bicicletas para niños, que le ayudará a registrar toda la información que necesita para encontrar la bicicleta perfecta para su hijo.

Cada vez son más los padres que nos dicen que optan por el alquiler de bicicletas a largo plazo. Así que hemos decidido que es hora de analizar estos planes y los costes que conllevan con el objetivo de ayudarte a decidir si son adecuados para tu familia. Este artículo es bastante largo, ya que hemos intentado abarcar todo tipo de temas sobre el alquiler a largo plazo de bicicletas para niños, pero esperamos que te resulte útil.Arrendamiento de una bicicleta para niños: todo lo que quieres saber

¿Cómo funciona el alquiler de bicicletas para niños?

Siguiendo el mismo modelo que los planes de alquiler de coches, los padres pueden realizar pagos mensuales a cambio del préstamo a largo plazo de una bicicleta para niños. Eliges la bicicleta de la talla adecuada para tu hijo y, cuando se le quede pequeña, la devuelves y obtienes la talla superior. El atractivo de los planes de alquiler de bicicletas es que puedes conseguir una bicicleta para tu hijo sin necesidad de hacer una inversión inicial ni preocuparte de que se le quede pequeña en unos meses. Al igual que ocurre con algunos programas de coches, es posible que te ofrezcan la opción de comprar la bicicleta al final del periodo por un coste adicional.

  • Razones por las que el alquiler de una bicicleta para niños puede ser adecuado para tu familia
  • No está seguro de si su hijo disfrutará del ciclismo y quiere «probar antes de comprar» durante un periodo de seis meses
  • No puede permitirse el coste inicial de una bicicleta infantil de calidad, pero puede cumplir con el plan de amortización mensual (siempre que supere las comprobaciones crediticias); esto es especialmente útil si tiene más de un hijo y los costes iniciales de varias bicicletas son significativos (consulte los costes más abajo para obtener más detalles)
  • Tu hijo va a pasar pronto a la siguiente talla de bicicleta y no quieres comprar una nueva para un uso tan breve
  • Estás tentado de comprar una bicicleta más grande de lo que tu hijo necesita, para que pueda «crecer en ella» (lo que puede disuadirle de montar en bicicleta, ya que intentar montar una bicicleta demasiado grande para ti puede ser una experiencia aterradora). Es mucho mejor comprarle una talla que le sirva ahora y cambiarla por una más grande cuando haya crecido.
  • No quieres tener la molestia de tener que tomar decisiones sobre la compra de una nueva bicicleta para tu hijo cada vez que crezca
  • Tus distintos hijos sólo montarán bicicletas de distintos colores, por lo que tendrías que ir sustituyendo las bicicletas
  • No te importa realizar el mantenimiento básico de la bicicleta de tu hijo para que siga funcionando bien.
  • Algunas familias tienen niños con tallas que se solapan: es posible que a un niño no le quede pequeña su bicicleta actual antes de que la necesite su hermano pequeño. Un plan de alquiler ofrece la opción de que ambos niños tengan la misma talla de bicicleta durante un tiempo.
  • Te parece bien que tu hijo monte una bicicleta de segunda mano (ahora o en el futuro)
  • Quieres limitar el número de bicicletas de niños que se envían al vertedero alquilando una bicicleta en lugar de comprarla
  • Estás dispuesto a apoyar a las empresas de nueva creación
  • Si vives en el España durante un corto periodo de tiempo (mínimo 6 meses) y no quieres las molestias o los gastos de comprar bicicletas para toda la familia (nota: esto está sujeto a que pases las comprobaciones de crédito en el España)
  • Razones por las que el alquiler de una bicicleta para niños puede no ser la mejor opción para su familia
  • Tienes una mala calificación crediticia
  • No le gusta realizar el mantenimiento básico de la bicicleta
  • Quieres una marca concreta de bicicleta para niños que no está disponible en leasing
  • Le gusta pasar horas, días o semanas, estudiando las especificaciones de la bicicleta y decidiendo qué bicicleta tendrá su hijo.
  • Quieres personalizar la bicicleta de tu hijo
  • Puedes permitirte los costes iniciales o las cuotas mensuales de una bicicleta nueva y quieres quedarte con ella al final del contrato
  • Su hijo lleva su bicicleta al límite en los senderos y parques para bicicletas: considere si la bicicleta que va a alquilar resistirá lo que le pide.
  • Te estresa la idea de que tu hijo dañe una bicicleta de alquiler
  • Necesitas la bicicleta en los próximos días
  • No estás dispuesto (o no puedes) a asegurar la bicicleta con tu propia póliza de seguro de hogar
  • Cosas que hay que tener en cuenta antes de contratar un alquiler a largo plazo de bicicletas para niños
  • Estás firmando un acuerdo legal y financiero con el proveedor: asegúrate de leer y comprender completamente todas tus obligaciones (por ejemplo, las condiciones de pago, el cuidado de la bicicleta, las cláusulas de cancelación).

Sistemas de alquiler de bicicletas para niños en el España

Arrendamiento de bicicletas para niños: el Bike Club ofrece alquileres a largo plazo de bicicletas para niñosEl Bike Club, fundado en la primavera de 2016, ha tomado el mercado de las bicicletas para niños y lo ha sacudido con su modelo de arrendamiento (¡otros están empezando a seguirlo!). Se han asociado con Frog Bikes, por lo que son capaces de ofrecer a los padres una bicicleta infantil de excelente calidad por un pago mensual razonable. Originalmente prestaban servicio en el sureste de Inglaterra, pero ahora se están expandiendo a nivel nacional y están plenamente acreditados por la Autoridad de Conducta Financiera. El Club de la Bicicleta está demostrando ser cada vez más popular entre los padres que quieren asegurarse de que sus hijos están montando una bicicleta infantil de calidad, y quieren la flexibilidad de intercambiar bicicletas a medida que su hijo crece.

El alquiler de una bicicleta para niños – Logotipo de Hope AcademyEstablecer a principios de 2017, Hope Academy es una parte de Hope Technology con sede en Lancashire – fabricantes de componentes de alta calidad para el ciclismo de montaña. Hope Academy ofrece bicicletas para niños de alta especificación equipadas con componentes Hope (desde bicicletas de equilibrio hasta bicicletas de montaña con ruedas de 26″) por una cuota mensual. Hope Academy probablemente atraerá a los ciclistas de montaña serios que quieren que su «mini-yo» monte una bicicleta de primera categoría con una especificación seria, pero con una comprensión de lo que realmente costaría personalizar una bicicleta que va a crecer en un período tan corto de tiempo.

Intercambio de bicicletas para niños

Con sede en Twickenham, Kids Bike Exchange es una empresa local. Se paga una cuota anual por la bicicleta y se puede actualizar al final del año. Como en todos los programas, hay que leer atentamente la letra pequeña y asegurarse de la calidad de la bicicleta que se alquila (por ejemplo, los niños que aparecen en las fotos de Kids Bike Exchange montan Islabikes, pero las bicicletas del programa son de calidad muy inferior).

¿Total Renting ofrece un programa de Renting?

Sí, Total Renting está ofreciendo a sus cliente un renting de bicicletas eléctricas con unas condiciones muy buenas.

Sin embargo, Total Renting está trabajando actualmente en un nuevo y emocionante proyecto de creación de bicicletas infantiles Imagine, que estarán disponibles en régimen de «alquiler». Este proyecto, conocido como «The Imagine Project», es una visión medioambiental a largo plazo, cuyo objetivo es crear bicicletas para niños en el España a partir de materiales locales, sostenibles y reciclados, diseñados y fabricados para durar 50 años o más. Pasarán varios años antes de que estén disponibles en el mercado.

Si conoces otros programas de alquiler de bicicletas para niños a largo plazo, háznoslo saber y los añadiremos.

¿Cómo se compara el coste de un alquiler con el de la compra de una bicicleta?
Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta cuando se considera el coste total de un plan de alquiler a largo plazo:

los pagos mensuales
los costes iniciales de afiliación
los gastos de envío
las multas añadidas si devuelves una bicicleta dañada o mal mantenida
cualquier coste adicional que el programa pueda añadir
Por ejemplo, The Bike Club cobra 1,50 libras esterlinas adicionales al mes para garantizarte una bicicleta nueva, además de darte la opción de comprar la bicicleta al final del periodo de alquiler. También ofrecen descuentos si alquilas más de una bicicleta a la vez.

A la hora de considerar el coste de una bicicleta nueva tienes que tener en cuenta

los gastos de crédito en los que puedas incurrir
los gastos de envío
el valor de reventa

Costes del alquiler de una bicicleta del Bike Club frente a la compra de una nueva
TEN EN CUENTA QUE TODOS LOS COSTES ERAN CORRECTOS EN SEPTIEMBRE DE 2017, CUANDO SE PUBLICÓ POR PRIMERA VEZ ESTE ARTÍCULO. LOS PRECIOS HABRÁN CAMBIADO DESDE ENTONCES, PERO SE APLICAN LOS MISMOS PRINCIPIOS.

Como el Bike Club es el esquema más grande en el España (y en el momento de escribir este artículo el único regulado por la FCA), he decidido centrarme en su estructura de precios. Obviamente, cada tamaño de bicicleta es ligeramente diferente y los precios cambian, pero he hecho una comparación detallada de un ejemplo de The Bike Club contra una bicicleta nueva comparable – la Frog 55.

Alquiler de bicicletas para niños – Revisión de la bicicleta para niños Frog 55 con ruedas de 20″.

La Frog 55 es una gran bicicleta que hemos utilizado ampliamente y que no tendríamos ningún problema en recomendarte, ya sea como compra directa o como alquiler. Puedes leer nuestra reseña de la Frog 55 si estás interesado en saber más.

El precio de venta al público en el momento de redactar este artículo es de 310 libras esterlinas y mantienen bien su valor, ya que muchas Frog 55 de segunda mano se venden en ebay por más de 200 libras esterlinas. Esto le da un costo total de propiedad de poco más de £ 100 en una bicicleta nueva que luego se revende. Esto podría ser incluso menos si se compra de segunda mano y luego se revende.

Arrendamiento de una bicicleta para niños – costes de una Frog 55 con The Bike Club
Con el alquiler del Bike Club pagas una cuota inicial de 15 libras y 19,99 libras por la entrega de la bicicleta. Los alquileres mensuales cuestan actualmente 10,80 libras esterlinas al mes por una Frog 55 renovada. Esto significa que el pago inicial es de poco más de 45 libras, bastante menos que las 200 a 310 libras que se necesitan para comprar una.

Esto se convierte en una diferencia mucho mayor cuando empiezas a añadir más niños, y The Bike Club ofrecerá un 10% de descuento para los hermanos. Si tienes dos, tres o más hijos, necesitarás una importante inversión inicial para comprarles a todos una bicicleta. Como la mayoría de las personas con más de un hijo tendrán bicicletas de distintos tamaños, las cuentas se complican. Para simplificar al máximo este tema, voy a seguir con un ejemplo de una sola bicicleta, pero si vas al final de este artículo hay un ejemplo de varias bicicletas que ayuda a mostrar la flexibilidad del plan, y muestra cómo puedes obtener el equivalente a una bicicleta gratis en el transcurso de tus actualizaciones.

Volviendo a nuestro ejemplo de una sola bicicleta, si sólo quieres mantener la Frog 55 durante el período mínimo de contrato de 6 meses, entonces actualmente pagarás 99,79 libras por el pago inicial y las cuotas mensuales para utilizar la bicicleta durante ese tiempo. Tienes que pagar para enviar la bicicleta de vuelta (supongamos que va a costar lo mismo que la entrega a 19,99 £) por lo que el coste total sería de 119,78 £ para el uso de una Frog 55 renovada durante 6 meses.

Podrías haber optado por pagar 1,50€ más al mes por el uso de una bicicleta nueva (total 129,78€). Eso es menos del 40% del coste de una bicicleta nueva, lo que es un buen valor si su hijo ha crecido, decide que no le gusta el ciclismo, o sólo monta durante los meses de verano. Este total es comparable con la depreciación que se produce al comprar una bicicleta nueva y venderla (aunque siempre existe el riesgo de no obtener el precio deseado al venderla: puedes perder el 15%, el 60% o incluso no poder venderla).

Si (y este es un gran «si», del que hablaremos más adelante) tu hijo se queda con la misma bicicleta durante los dos años que dura el contrato, acabarás pagando 18 meses más de alquiler, con lo que el coste total ascenderá a 294,19 libras por 2 años. En ese momento, ya habrás pagado casi todo el coste de una «bicicleta nueva» por el uso de una bicicleta renovada que hay que devolver (de nuevo hay que tener en cuenta un coste de unos 19,99 €).

A no ser que tengas mucho dinero, deberías pensarte muy bien si devolver la bici al cabo de los dos años, ya que no tendrías ningún bien que vender (recordemos que podría valer más de 200€ si está en buen estado).

Si decides quedarte con la moto, puedes pagar 3 meses más de alquiler (34,20€), con lo que el coste total es de 326,59€ por la moto renovada. Si hubieras optado por los 1,50€ adicionales al mes por una bicicleta nueva, entonces habrías pagado 334,69€ por el alquiler a largo plazo durante dos años, y con la bicicleta en propiedad al final.

Así que, viendo estas cifras, está claro que el alquiler a largo plazo de una sola bicicleta resulta más barato si
a) se trata de un préstamo a corto plazo de 6 meses, o
b) se cambia por una de mayor cilindrada antes de los dos años, o
c) te quedas con la moto durante 2 años y la compras, (cuando más o menos se iguala).

Desde el punto de vista económico, no tiene sentido que alquiles la misma bicicleta durante dos años y la devuelvas, ya que no tienes un activo y pierdes el valor de reventa de 200 libras, por lo que vale la pena pagar el pequeño pago extra y ganar el activo. Sin embargo, uno de los mercados objetivo de The Bike Club son las familias acomodadas en las que ambos padres trabajan y tienen mucho dinero pero poco tiempo. El ahorro de «tiempo y molestias» que supone tener a alguien que decida las opciones de la bicicleta y se encargue de llevarse la vieja bicicleta puede compensar la pérdida económica de 200 libras para estas familias.

Costes de la compra de una Frog 55
Como se mencionó anteriormente, el precio de venta al público de una Frog 55 es de 310 libras esterlinas y se puede comprar en línea de los minoristas, o de la enorme red de distribuidores locales de Frog.

Arrendamiento de una bicicleta para niños – Frog 55 para niños

Las Frog 55 usadas en Ebay suelen costar entre 200 y 220 libras, dependiendo de la calidad y la época del año.

Si quieres una bicicleta nueva sin los costes iniciales, la alternativa podría ser comprar bajo un esquema que te permita distribuir los pagos mensuales. Por ejemplo, Tredz ofrece una variedad de opciones de financiación (la mayoría de las tiendas de bicicletas ofrecen algún tipo de financiación). Introduciendo un par de cifras en su calculadora, resulta que con la opción de financiación al 0%, pagaría 26 libras al mes durante 12 meses o 52 libras al mes durante 6 meses. Sin gastos de envío, el coste total es de 310 libras.

En sus plazos de pago más largos, Tredz cobra una tasa de interés. Su calculadora me dice que, con la actual TAE del 15,9%, podría pagar 15 libras al mes durante 24 meses (con un coste total de 360 libras) o 11 libras durante 36 meses (con un coste total de 386 libras), aunque es probable que mi hijo se quede sin bicicleta en 3 años.

Evidentemente, en ambos casos, yo sería el propietario de la bicicleta para venderla, pero estaría atrapado en el trato y no podría devolverla si mi hijo la supera o simplemente no la usa.

Ni que decir tiene que tendrás que hacer cuentas para cualquier bicicleta que elijas, ya que cada tamaño tiene un precio de alquiler y de venta al público diferente. Si estás pensando en la Frog 55 comprueba que los precios mensuales, el PVP de la moto y los valores de reventa no han cambiado desde la última vez que hice las cuentas (septiembre de 2017).

No se trata puramente de las finanzas de una moto
Sí, es importante comparar el coste de una sola bicicleta, y para algunas familias este será el factor decisivo, pero hay otras consideraciones.

Para las familias con más de un hijo, nuestro ejemplo al final de este artículo explora algunas de las opciones más flexibles en torno a los intercambios y a la entrega de bicicletas.

Cuando a su hijo se le queda pequeña la bicicleta, el proceso está a su disposición. Se eliminan las molestias: sólo tienes que ponerte en contacto con el Bike Club, que te ayudará a organizar la devolución de la Frog 55 y te enviará la bicicleta de la siguiente talla (la Frog 62 en este caso). Tus pagos aumentarán ligeramente y hay un pequeño cargo de gestión, pero no necesitas una inversión adicional por adelantado (la Frog 62 cuesta 330 libras).

Todos sabemos que los niños crecen rápidamente, y la belleza de un plan de arrendamiento es que puedes cambiar la bicicleta cuando tu pequeño ciclista dé un estirón (o decida que está listo para las marchas, los manillares de descenso, etc.). Si has comprado una bicicleta, eres responsable de venderla y no hay garantía de que consigas los fondos necesarios para la siguiente talla. Si crecen antes de que termines de pagarla, estás atrapado en el calendario de pagos de una bicicleta que no has utilizado.

Como se ha mencionado al principio del artículo, The Bike Club solo lleva en marcha desde la primavera de 2016, por lo que será interesante ver cómo se comporta su servicio de atención al cliente y su oferta cuando un gran número de clientes quiera hacer un intercambio al mismo tiempo (por ejemplo, al comienzo de la primavera, cuando el tiempo mejora y todo el mundo se da cuenta de que sus hijos han crecido durante el invierno).

En Total Renting pensamos que todo el mundo debería ir en bicicleta siempre que tenga la oportunidad, pero si ves que tu hijo no usa su bicicleta, siempre puedes devolverla después de 6 meses (antes de hacerlo, ¿por qué no echas un vistazo a nuestra sección «Get Cycling» para inspirarte?)

También pensamos que el hecho de que el extracto bancario muestre los gastos mensuales hace que la mente se centre en el dinero que sale de la cuenta cada mes, por lo que es probable que se asegure de que su hijo está sacando provecho del dinero (¡aunque eso nunca funcionó con mi abono al gimnasio!).

Si a tu hijo le gusta mucho el ciclismo y te das cuenta de que quiere dedicarse a una disciplina específica, como el ciclismo de montaña, de carretera, de pista, de BMX o de ciclocross, que exige un tipo específico de bicicleta, puedes devolver la bicicleta y dejar de pagar (o cambiarla por un modelo más apropiado).

Una cosa que vale la pena considerar con The Bike Club es que alquilan las bicicletas de carretera/ciclocross Frog, por lo que podría ser una gran manera de conseguir una durante 6 meses para ver si su hijo hace la transición al manillar caído con éxito, sin comprometerse a una compra.

The Bike Club tarda entre una y dos semanas en enviar tu bicicleta, así que tenlo en cuenta si estás pensando en comprar una como sorpresa de cumpleaños. En Navidad es probable que estén muy ocupados, por lo que los plazos son más largos.

Alquilar una bicicleta para niños: ¿es un plan de alquiler a largo plazo para ti?
Como puedes ver, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de decidir si un plan de este tipo te conviene, o si una bicicleta nueva o de segunda mano sería una mejor opción. Si decides optar por un contrato de alquiler a largo plazo, recuerda leer la letra pequeña antes de firmar en la línea de puntos: ten claro el coste de las mensualidades y también su duración. Después, ¡salga y disfrute del ciclismo!

EJEMPLO DE MULTIBICICLETA CON EL CLUB CICLISTA:
Vale, hemos dicho que esto es un poco complicado, pero supongamos este escenario:

Tienes dos hijos que necesitan bicicletas: uno quiere una Frog 55 y otro una Frog 48. En el futuro tendrá que ceder la 55 al hijo menor y adquirir una Frog 62 para el hijo mayor.

Opción de compra nueva:
Comprar nueva te costará 310€ por la Frog 55 y 250€ por la Frog 48. En este punto te habrás gastado 560€. Cuando al mayor se le quede pequeña la Frog 55, comprarás la Frog 62 (que cuesta 330€). Deberías poder recuperar al menos 130 libras por la 48. Suponemos que el niño más pequeño se gradúa con la 55 al mismo tiempo o más tarde, y está contento con la bicicleta de segunda mano de su hermano mayor y con el color elegido. Así que en total te has gastado unos 750€ en bicicletas. Tenga en cuenta que se encontrará con un problema si su hijo menor está listo para la Frog 55 antes de que el mayor sea lo suficientemente alto para la 62.

Opción del Club de Bicicletas:
Con el Club de Bicicletas te costará 15 libras la inscripción (te inscribes una vez para toda la familia, no por niño), 15 libras la entrega de la Frog 48 y 19,99 libras la entrega de la Frog 55, es decir, 49,99 libras de gasto inicial (frente a 560 libras).

A continuación, pagas 12,30 € por la Frog 55 y 9,09 € por la Frog 48 con el 10% de descuento familiar, lo que supone un total de 21,39 € al mes. Supongamos que al cabo de 12 meses los dos niños han crecido y tienes que cambiarlos, lo que supone 15 €. Así que devuelves la Frog 48, el Bike Club te envía una Frog 62 que tanto necesitas y el descuento familiar pasa a la Frog 55. Así que en ese momento has pagado 321,67 libras (frente a las 750 libras propias) y estás pagando 24,12 libras al mes en adelante.

En otros 12 meses habrás pagado un total de 611,11 libras y puedes optar por comprar la Frog 55, por lo que obtendrías el valor de reventa de esta moto. Esto añade otros 3 meses de pago (36,90 £). Supongamos que te devuelven unos 175€ por la Frog 55 (ya ha tenido dos hijos, así que puede que no consiga el máximo valor de reventa), lo que significa que te has gastado menos de 480€ durante el periodo de dos años – un ahorro de unos 250€ (el coste de una Frog 48 nueva – ¡así que en este ejemplo te estás ahorrando el coste de una bici!) Sin embargo, si tu hijo no es lo suficientemente grande para la 55 al mismo tiempo que tu hijo mayor necesita la Frog 62, tendrías que devolver la 55, y luego cambiar la 48 por una 55 diferente más adelante, lo que significa que perderías la opción de compra, e incurrirías en una tasa de cambio adicional de 15 £.

También estamos comparando los costes de las bicicletas nuevas con los de las renovadas del Bike Club. El diferencial es mucho menor si compras una bicicleta de segunda mano.

Por eso es tan difícil hacer una comparación por igual. Lo que sí demuestra lo anterior es cómo la opcionalidad demostrada por el Bike Club puede beneficiar a los miembros con más de un hijo. Evidentemente, puedes cambiar los escenarios para que se adapten a tu familia, y ver lo que funciona para ti.

ACTUALIZACIÓN: Martes 6 de abril de 2021 – El Club de la Bicicleta tiene actualmente algunas de las bicicletas Forme de la nueva temporada en stock, además de algunas bicicletas Squish y Frog también disponibles. Han añadido este enlace que te lleva a las bicicletas listas para ser enviadas si necesitas una bicicleta rápidamente.

Contenido patrocinado Inicio:

Si tienes una vieja bicicleta de niño que quieres vender, The Bike Club también tiene una forma de hacerlo sin problemas, llamada reCycle.