Los usos de los sistemas de Gas Licuado del Petróleo (GLP)
Una de las mayores desventajas del gas natural es que no llega a las zonas rurales o alejadas de la metrópolis. Es en este sentido cuando los sistemas alternativos entran en juego. Si se trata de una vivienda vacacional o segunda residencia, es probable que los sistemas de autoconsumo supongan un desembolso demasiado costoso, ya que los usuarios pasan escasos meses en las casas de verano. Por lo tanto, el propano y el butano resultan la mejor opción para proporcionar suministro al hogar.
-El gas propano
Por un lado, el propano se puede canalizar, de manera que actúa igual que cualquier suministro eléctrico. Su gran ventaja es que soporta temperaturas por debajo de los cero grados, lo que la convierte en una fuente de energía útil para las zonas de montaña donde, en ocasiones, las variaciones térmicas pueden ser bastante bruscas.
A modo de conclusión, se podría destacar que, si se trata de una segunda residencia a la que se acude con frecuencia, el propano es la mejor alternativa.
-El gas butano
Por otro lado, el butano se vende en bombonas de hasta 13 kg, por lo que, de primeras, su consumo eléctrico es limitado. Sin embargo, esta característica se puede ver como un aspecto positivo, en tanto que el usuario puede controlar el gasto. Su uso está pensado para periodos cortos y ocasionales.
.